[Solar-general] Pregunta sobre cumplimiento de GPL

Daniel Mario Vega dv5a en dc.uba.ar
Vie Abr 28 00:17:41 CEST 2006

Santiago Roza escribió:

> eso no tiene nada que ver: la gpl no te obliga a distribuir tu
> software gratis para todo el mundo, sino a entregar el codigo junto
> con los binarios, solo a quienes les distribuyas tu software.
>
> esto quiere decir que si yo compro rxart y les pido el codigo de las
> partes libres, me lo tienen que dar.  pero si no compro la distro, no
> tengo derecho a pedirles nada.

No es así. Cualquier que tenga una copia de sus binario cubiertos por
GPL puede reclamar los fuentes. No importa si es cliente o no.
> *Preguntas Frecuentes sobre la GNU GPL*
>
> *Mi amigo obtuvo un binario GPL junto a un oferta para obtener los
> fuentes, y me dió una copia del binario a mí. ¿ Puedo hacer uso yo
> tambien de esa oferta y obtener los fuentes ?*
>
> Si, puedes. El ofrecimiento tiene que estar abierto a cualquiera que
> tenga una copia del binario. Por eso es que la GPL dice que tu amigo
> te tiene que dar una copia de la oferta junto con la copia del binario
> --- para que puedas hacer uso de ella.
>
> http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.html#RedistributedBinariesGetSource

Cualquiera que tenga una copia de un binario GPL provisto por RxArt
puede ir a reclamar los fuentes (ellos te pueden decir bajátelos del
sitio del autor, si es que no hicieron ninguna modificación al código).

Es cierto que ellos no están obligados a darte gratis los fuentes, pero
si tienen que dar a todo el que lo solicite (y tenga una copia del
binario) algún medio para conseguir los fuentes a un costo que no sea
mayor al de conseguir el binario.

Al menos eso es lo que interpreto de la licencia.

--
Daniel Mario Vega
dv5a en dc.uba.ar