[Solar-general] [OT] Site de Ututo (era Charla del Proyecto UTUTO en el IRC de SOLAR)

bubi bubi en opensa.com.ar
Mie Abr 26 22:16:16 CEST 2006

Enrique Chaparro escribió

Gracias por el buen material.
Pero el offtopicazo tiene que ver con algo que me llamó la
atención (y como no estoy suscripto a ninguna lista ututeña,
lo señalo aquí). Uno de los sponsors que aparecen en forma
destacada (con un logo del doble del tamaño de los de open
o distopro) en la página principal de ututo, infomedia TV,
exhibe notoriamente en su página publicidad de Microsoft.
( http://infomediatv.terra.com.br/index.php )

En particular, en el momento que la estoy viendo, esa
publicidad es el FUD "Get the facts" ("Veja os fatos.
Linux ou Windows Server?") a la derecha, a la izquierda
y al pie de la página. Por supuesto que el proyecto
Ututo no tiene ninguna responsabilidad sobre lo que sus
sponsors hacen, pero la verdad que ser patrocinado por
alguien que es sostenido por publicidad de MS le hace
mas mal que bien a las relaciones públicas del proyecto.

Saludos,

Enrique
--
``Izena duen guzia omen da.''
-------------
Creo que es un interesante debate, si infomediatv le hace mal al proyecto
ututo o a la comunidad.
En brasil tambien estaban con este problema , porque recibio fondos de
Microsoft.
Yo pude ver el evento y muchos debates desde esta pagina, no asi del FISl
porque no andaba.
Desde que empezo infomediatv siempre trabajo junto a empresas coorpotaivas y
pequeñas empresas hablando de las diferentes opciones.
Cual es el modelo , pagan los que mas tienen y hablan todos.
Veo como IBM, Microsoft , Sun pueden participar en el evento de Usuaria, de
software libre , y cuando una pequeña empresa con no mas de 30 empleados va
al FISL, le pegan palo a muerte por el sponsoreo de Microsoft.
La mayoria d elas trasmisiones fueron de la cooperativa Solis de brasil, que
se presentaron sin problemas , me entere de un piquete de RMS no
coincidiendo que este Microsoft.
Tambien estuvo Red Hat en varias charlas.
Creo que habria que diferenciar a los grandes monopolios, que tambien aporta
n lo suyo al Sl, de las pequeñas pymes que luchan por subsistir. Mi opinión
es que el gobierno de brasil por medio de todos los entes que pusieron plata
para el FISl se lo podrían haber aportado a una Pyme que trsmitia el evento
para todo el mundo y hasta podian pagar un traductor.
Tambien creo qeu Open , tendria que sacar su banner porque trabaja con
muchas solucione spropietarias tambien del proyec`to. Pero creo que la
política del proyecto sabe diferenciar bien quien hace algo yquien no por el
SL, o quien le hace mal o no.
Es un buen tema para saber bien como los que trabajamos en SL podemos o no
participar en eventos de tecnología , sea con empresas , Ong o hasta en
forma particular sin generar malestar en la comunidad.
En otros foros se le dice Antiética a la directora Fabiana, eso creo que es
mas fuerte que el tema que trae enrique , si conviene o no, nada mas.
Generar trabajo, difundir el software libre, debe ser sin publicidad de
Microsoft ?.
Que publicidad podriamos usar IBM, Sun ,RedHat, Novell, Cisco, telefónicas,
creo que es un buen planteo saber y preguntar si una empresa privada , una
cooperativa o una ONG , debe descriminar un anunciante , usarlo para poder
difundir otras ideas o definir una estrategia mas inteligente.
Ojala la comunidad pueda aclarar que cae bien o no.
Un fuerte abrazo
bubi

Bernardo Diego González
www.opensa.com.ar
Piedras 841 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4300-7373/7723