[Solar-general] "licencia mas libre" (era: google etc etc)

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mar Abr 25 22:32:12 CEST 2006

On 4/25/06, Santiago Roza <santiago.roza at thymbra.com> wrote:
> no es asi; no se puede hablar de "mas libertad" en abstracto.  en tu
> escenario hay menos libertad para los fumadores, pero mas
> libertad/derechos para los que desean vivir sin humo.

Un cartel de "prohibido fumar" no me da (como no fumador que soy) una
libertad que antes no tenia. Salvo que llame libertad a la posibilidad
de vivir sin humo en ese lugar. Pero eso es un derecho o una
consecuencia, que se produce gracias a que a los fumadores les
prohiben fumar ahi. El cartel no me deja hacer algo que antes no podia
hacer. En cambio, si le quita la libertad de fumar a quien queria
hacerlo. Sin el cartel, lo hubiese podido hacer, pero el cartel lo
restringe, le quita libertad (para bien, segun mi opinion/criterio de
no fumador). A mi me otorga un beneficio, pero no mayor libertad.

> toda libertad va en detrimento de otras libertades o derechos; no se
> puede tomar una decision sin descartar otras hasta cierto punto.

De acuerdo.

--
Bioinformatics news: http://www.bioinformatica.info
Lriser: http://www.linspire.com/lraiser_success.php?serial=318