[Solar-general] netiquette

Mar Abr 25 21:24:49 CEST 2006

On 4/25/06, Norberto Periz <nperiz en gmail.com> wrote:

> Perdón pero ¿como es todo esto?. ¿donde escribo?, ¿que puedo
> escribir?

como se puede todo se puede escribir, pero no todo se debe o deberia.
para aprender algo sobre netiquette hay muchos lugares; a mi me
parecio muy simple y claro el link que dejo pablo medrano:
http://www.lanux.org.ar/index.php?modulo=netiquette

> ¿cual es la lista que debo utilizar para parcticar el
> alpedismo?

hasta donde yo se, ninguna de solar.  hasta la lista general tiene
algun topic, y si bien podemos publicar offtopics (siempre
anunciandolos, obvio) seria bueno que no lo hiciesemos una costumbre.

> ¿Habra que esperar que se mejore algo?, ¿no es mucho para una sola
> persona?

no tenemos que esperar que otros mejoren nada para empezar nosotros a
mejorar nuestras costumbres.  y todo lo hace "una sola persona" si
queremos mirarlo de ese modo; al fin y al cabo vos no podes hacer lo
que tengo que hacer yo, ni yo hacer lo que tenes que hacer vos.

> ¿que temas y en que lugar se debe escribir en SOLAR?

preferentemente, acerca del topico de la lista: temas generales
relacionados con el software libre para solar-general, temas
estrictamente societarios/institucionales para solar-socios, etc etc.

y te recuerdo lo que martin y otros chicos dicen siempre: no hablamos
de "escribir en solar", porque solar no es una lista de correo  :)

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra