[Solar-general] "licencia mas libre" (era: google etc etc)

Mar Abr 25 17:26:25 CEST 2006

Con fecha 25/4/2006, "Satoru Lucas Shindoi" <lucas en shindoi.com.ar>
escribió:

>Pregunta:
>
>Privar de la libertad a un tercero, es un ejercicio de nuestra libertad?

Yo digo, sin dudarlo, que no. No tenemos derecho a privar de su libertad
a un tercero. Pero yo creo que realmente el usuario tiene derecho a las
4 libertades, por lo tanto no tengo derecho a darle software privativo.

Creo que puede haber pocas excepciones a esto, como ser condiciones
sociales o de mercado u otras características circunstanciales, bajo las
cuales distribuir software respetando todas la 4 libertades podría poner
en riesgo algún otro derecho de segundos o terceros. Pero serían casos
excepcionales, de ningun modo la norma.