[Solar-general] Pregunta sobre cumplimiento de GPL

Lun Abr 24 22:20:39 CEST 2006

On 4/24/06, Juan Rossano <juanrossano en hotmail.com> wrote:

> En ese caso habra que ver quien le compro la licencia a RxArt para pedir los
> CDs, como dije al final, al vendedor que es quien deberia saber quien es el
> cliente del proveedor del sistema operativo y pedirlo.

si yo le compro una computadora a red megatone, aunque venga con una
distro de pixart yo no le estoy comprando nada directamente a pixart,
asi que la parte obligada es la empresa que me vendio el bien a mi.

> Entiendo que mas alla de las palabras hay distribuciones
> libres o gratis (que se pueden bajar) y no libres o pagas (que se deben
> comprar) y a eso me referia.

libre o gratis no es lo mismo, y de hecho no tienen nada que ver entre
si: red hat enterprise es libre pero no es gratis; afpl ghostscript es
gratis pero no es libre.
http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.html

y mas alla de las palabras no nos podemos entender en una lista de correo  :)

> La pregunta ahora puede ser ¿esta obligado pixart a
> entregarte un CD si compras una PC con su sistema operativo instalado?

no pixart porque no me vendio/distribuyo nada, pero el vendedor si
esta obligado, por lo menos si yo se lo exijo.
http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.html#DistributeWithSourceOnInternet

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra