[Solar-general] ubuntu debian knoppix etc (era sobre musix)

ogunsett ogunsett en gmail.com
Lun Abr 24 16:30:19 CEST 2006

He estado leyendo todo el hilo de la discusión y el punto que mas me
intereso es la opinión brindada sobre la comunidad Debian.
Yo no voy a defender el comportamiento de los Developer de Debian o de
Ubuntu por que no los conozco.
Pero si conozco el comportamiento de la comunidad de Debian (en español)
tanto en su lista de correo como su IRC via Freenode.
En la Lista de Mail ya llevo mas de un año en la misma y en el IRC 6 meses.
He tenido la suerte de ponerme en contacto con maquinas de ultima
generación para ser utilizada en escritorio en cual he instalado Ubuntu
(precisamente Kubuntu).
Conozco un caso que instalo en su maquina un ubuntu 64 bits ahora me
esta pidiendo pasar a Debian 64 bits (el cual le baje los 2 DVD para
este caso). Y creo que esta actitud tomada por este caso es que se le
planteo muchas dudas de las cuales (parte de ellos) quiso evacuarlos en
el IRC de ubuntu , del cual no le quisieron responder remitiendoles a
que investigue en el Google. Y en este momento van a poder constatar que
en el IRC de Debian en español hay un mensaje que aparece cuando se
entra al foro que dice que este no es canal de ubuntu. Por que es muy
llamativo la cantidad de usuarios de ubuntu que entran al IRC del canal
debian para plantear dudas y otro tanto ocurre en la lista Debian ( en
español).
En la lista de Debian también se pueden ver usuarios de otras
distribuciones basadas en Debian como Knoppix.
En la lista Debian he visto que por ahí se responde con eso de anda a
"investigar a google primero" pero da la casualidad que quien lo hace es
la misma persona y cuya misma persona es de argentina, que también esta
en otros foros como usla. Del cual indirectamente también tengo un amigo
en usla y da la casualidad que fue mal tratado en usla por el mismo
personaje, por el cual decidió apartarse de la comunidad del sofware libre.
Pero en gral en la comunidad de Debian quien es un nuevo en bien tratado
aunque puede haber alguien que le moleste preguntas básicas y se las
haga saber va a ver otro que le responda adecuadamente. De los cuales
tengo muchos ejemplos.
Sin mas no estamos leyendo.