[Solar-general] ubuntu debian knoppix etc (era sobre musix)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Abr 23 16:24:55 CEST 2006

> el proyecto no era tener una distro 100% libre (para eso ya esta
> ututo), sino tener una *version de ubuntu* que fuese 100% libre...

cual es el interes de tener una version libre de ubunto?, como tu
dices ya hay un gnu/linux 100%  libre

lo logico seria que ubunto sea 100% libre, ahora si no lo es ...

es decir el interes es cubrir todos los espacios (reales e imaginarios
bajo distintas formas de ver la realidad) con la marca ubunto.

> que yo recuerde no lo discutimos en esta lista, pero ubuntu *por
> defecto* no incluye nada no-libre, y los repositorios no-libres vienen
> desactivados por defecto, mas o menos como sucede con debian.

entonces para que hacer un ubunto libre?

> tambien al igual que debian tiene repositorios no-libres, pero la
> diferencia es que los de ubuntu en general no son esquizofrenicos, asi
> que no se enojan cuando les dicen que su distro no es 100% libre  ;)

no solo no se enojan sino que hacen (o intentan hacer al menos con
nuestra ayuda) un ubunto 100% libre :)

parece simplemente una cuestion de promocion de marca

(todavia no pude terminar de bajar la conferencia de MSde debconf, mi
conexion es muy lenta)

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar