[Solar-general] ubuntu debian knoppix etc (era sobre musix)

Ricardo Markiewicz gazer.arg en gmail.com
Dom Abr 23 11:39:14 CEST 2006

> que yo recuerde no lo discutimos en esta lista, pero ubuntu *por
> defecto* no incluye nada no-libre, y los repositorios no-libres vienen
> desactivados por defecto, mas o menos como sucede con debian.

Corrijo un detalle, Ubuntu si activa restricted[1] si detecta que la
PC tiene hardware que necesite algun firmware privativo para funcionar
(por ejemplo, en mi laptop lo activo ya que si no, es imposible usarla
con Linux por un firmware de Apple medio molesto).  Si por ejemplo no
se necesita, no lo incluye y queda del lado del usuario hacerlo (para
por ejemplo instalar un driver de NVidia privativo).

[1] Restricted es solo par drivers o firmware, no tiene software de
usuario final, como podria ser JDK de Suno VMWare.

Ricardo Markiewicz