[Solar-general] Re: ubuntu debian knoppix etc (era sobre musix)

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Sab Abr 22 22:18:00 CEST 2006

El Dom 23 Abr 2006 01:55, Santiago Roza escribió:

> no hablaba de la comunidad de debian sino de la de knoppix;
> recordemos que no son lo mismo.

Claro, pero como yo concretamenta hablaba de "en qué se basa Musix",
decía que gran parte es basada en Debian y algo en Knoppix, por eso
digo que en cuanto a comunidad activa es casi lo mismo decir que usás
knoppix o debian: OK, en las listas de debian no te bancan si usás
knoppix, pero por ahora nuestros usuarios no han necesitado visitar
ninguna lista de usuarios de debian, al menos que yo sepa.

Mi idea es que en los Foros, lista de correo y WIKI se enseñe y se
aprenda, y crear una comunidad propia de gente que tiene los mismos
intereses: no podés pretender que un usuario Debian que trabaje en
servidores conteste a un usuario Musix que trabaja en una escuela de
arte, y además se lleven bien... eso no funciona, en parte le pasó eso
a los usuarios de DeMuDi, que eligieron juntarse en una lista de correo
propia porque en las de debian los sacaban del ort

> de todos modos, debian nunca se caracterizo por tener una comunidad
> muy amistosa para con usuarios novatos... mira el palo que le toco a
> cada distro aca  :P
> http://nanocrew.net/2005/10/03/despair-linux/

Si, ese aspecto es conocido, de hecho siempre que intenté comunicarme
por irc con la gente de Debian me trató mal. Aunque por mail no tan
mal, pero son muy prepotentes en general (digo en general!)

Por eso y por otras cosas armamos todo un sistema de comunicación
propio.

No digo que tu idea de cambiar hacia ubuntu u otra cosa sea irrealizable
o mala, simplemente no es necesario hacerlo.

	Yo por ejemplo me quedaría más tranquilo cambiando a Ututo: 100% libre,
no tengo que andar paranoico de que puede haber cosas no libres, no dan
soporte a software no libre y conozco a parte de su gente y me tratan
bien.

	Pero no tengo tiempo para aprender a modificar otra distro, y Musix
funciona bien así, salutes

--
Marcos Guglielmetti
* Descarga el CD de Musix: (www.musix.org.ar)