Re: [Solar-general] Screenshots del próximo Musix, críticas por favor

Dom Abr 23 00:19:12 CEST 2006

On 4/22/06, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> flame?, simplemente me sorprendio tu afirmacion

que es lo sorprendente?  muchisimas distros que se basaban en debian o
knoppix se estan pasando a ubuntu, no es una idea original que se me
ocurrio a mi  :)

> sospecho que knoppix hay que tomarlo como livecd de debian

no es exactamente eso: knoppix no es 100% compatible con debian, ni
comparte su sistema de deteccion de hardware entre otras cosas.

> habria que comparar con un poco mas de precision esto
> supongo que con los dos puntos te refieres a uno

ya di una comparacion mas precisa en la respuesta a marcos.  y no, los
dos puntos no son uno solo: ubuntu hace releases estables mas seguido
que knoppix o debian, pero ademas en sus backports muchas veces
incluye software mas reciente.

> porque no colaborar con debian para eso?

ubuntu colabora activamente con debian; de hecho varios de los
mantenedores de paquetes clave lo son tanto en debian como en ubuntu.
pero igual no estabamos hablando de eso  :)

> si se quiere hacer un proyecto nuevo, porque solo cubrir la ultima milla?

no entiendo a que te referis con esto exactamente.

> porque dices eso?

por razones de popularidad: fijate por ejemplo que los foros de ubuntu
tienen un traffic rank mucho mas alto que los de knoppix:
http://www.alexa.com/data/details/main?url=http://www.ubuntuforums.org/
http://www.alexa.com/data/details/main?url=http://www.knoppix.net/forum/

--
Santiago Roza