[Solar-general] Validez legal de GPL en Argentina

Juan Rossano juanrossano en hotmail.com
Dom Abr 9 15:23:32 CEST 2006

Hola Diego:

Me interesa participar, en base a mis tiempos, conocimientos y
posibilidades, en favor del software libre. Reenvio una informacion sobre la
version 3 de la GPL. Supongo que hay muchas cosas por hacer. En el texto que
adjunto mas abajo veras la invitacion a participar de abogados. Puedo pensar
en difundir software libre en algun colegio de abogados, dar certificados de
asistencia, abrir una lista de abogados habilitados, difundir los casos
ganados, etc. Yo estuve consultando algunas cosas, pero debe haber gente con
mucho conocimiento del tema desde distintos aspectos porque una cosa es
hablar en una empresa conceptualmente sobre el software libre y otra hablar
frente a abogados que van a consultar sobre temas legales y sobre la leyes
particulares en Argentina, tratados internacionales, etc. Supongo que habra
o debera crearse una comision para organizar actividades, habra gente que
quizas no deba estar presente "fisicamente" pero si responder a todas las
dudas y otra gente que debera ofrecer tiempo "presencial" para ir a empresas
o charlas. Si hay alguna organizacion con las funciones y responsabilidades
requeridas puedo evaluar en donde y como ayudar. ¿Hay algo ya armado o se
esta armando? Porque vos me decis que lo "podria hacer solar" no que lo esta
haciendo o que ya esta planificado y donde hace falta gente. Quizas primero
haya que organizar esa actividad aportando ideas en forma presencial o
virtual. Bueno, el interes esta. Se podria abrir una lista de voluntarios
para ver cuanto respaldo hay a la idea y empezar... cualquier cosa avisame.
Saludos

Juan

el equipo de [traductores] de FSFLA realizó una versión en español del
primer borrador de la licencia GPLv3 con el objetivo de facilitar la
participación de personas de habla hispana en el proceso de actualización y
comentarios. La traducción al español ya está disponible en
http://www.fsfla.org/?q=node/80

Grupos de trabajo

El equipo de traductores de FSFLA continúa su tarea de traducir algunos de
los documentos centrales del proceso de actualización de la licencia GPL. Si
eres hablante nativo de inglés, español, portugués o francés, puedes
colaborar suscribiéndote a la lista de trabajo en
http://www.fsfla.org/cgi-bin/mailman/listinfo/traductores

Invitamos todos los abogados y interesados en cuestiones legales y jurídicas
relacionadas a software libre a sumarse al grupo de trabajo de asuntos
legales en http://www.fsfla.org/cgi-bin/mailman/listinfo/legales

Además, pusimos en el sitio web una página con una invitación a participar
en FSFLA y cómo hacerlo en http://www.fsfla.org/?q=es/node/78