[Solar-general] Validez legal de GPL en Argentina

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Abr 7 07:34:19 CEST 2006

> En este caso lo que yo veo es que le encargaron a un programador el
> desarrollo de un soft, este le instalo uno libre, le cambio el nombre y la
> autoria y en teoria lo empezo a adaptar.

cambiarle la autoria sin mas es ilegal

> Por lo que decis ahi si seria
> incorrecto porque el programador no lo usa para si y lo esta cediendo a un
> tercero (el sanatorio)

todo depende si el programador esta en relacion de dependencia o si es
un tercero

> este enterado de eso. El programa es de origen aleman y por lo tanto el
> autor puede no tener jurisprudencia,

por convenios internacionales el autor puede demandar al hospital o al
programador, segun corresponda, o acualquier otra persona en cualquier
pais signatario del convenio de berna

> al leer nosotros le explicamos al empresario entiendo que se refiere a una
> asociacion con poder para hacer valer los derechos del software libre. ¿Hay
> alguna asociacion que puede actuar o individualmente cada autor debe

solar u otra orga  puede hablar amistosamente con esta gente, para
demandar debe ser autor o tener mandato del autor.

> ¿puede hacerse lo mismo en software libre?

si claro

>Hay casos puntuales como el caso
> de mysql. Tengo entendido que es libre para uso no comercial, pero para uso
> comercial debe ser licenciado. En este mismo caso si estan usando ese soft

por lo que recuerdo hay una licencia tipo GPL para mysql, asi qeu sea
comercial o no, no importa, lo que recuerdo es que mysql ofrece
licencias propietarias para quien lo quiera  pagar y quien quiera
distribuir productos comerciales cerrados que lo usen.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar