[Solar-general] Validez legal de GPL en Argentina

Vie Abr 7 01:17:17 CEST 2006

On 4/6/06, Juan Rossano <juanrossano en hotmail.com> wrote:

> En primero lugar ¿tiene legislacion vigente la GPL
> en Argentina?

toda licencia tiene legislacion vigente en todo pais con derechos de
autor, o sea en casi todos los paises.

> Volvemos al caso de que el el autor original es Elpidio
> Latorilla, entonces ¿se puede iniciar una accion legal? ¿quien?

tengo entendido que solo el tenedor del copyright puede iniciar
acciones legales ante violaciones posibles.  pero si se le avisa al
autor y este consigue alguna representacion legal aca, se puede hacer.

> Entonces tenemos dos
> casos. Si hago un desarrollo de cero y lo quiero licenciar bajo GPL lo
> registro, pero si tomo un programa de otro pais (como el care2x) ¿debo
> registrarlo o tiene validez legal la licencia del pais de origen?

te conviene registrar como propias las modificaciones que le hagas
(aunque no es absolutamente necesario), pero el desarrollo original
igual esta protegido aunque aca no lo haya registrado nadie, por la
convencion de berna (que dice que el copyright es valido en todos los
paises que la suscriban -o sea casi todos- con solo estar registrada
en uno de ellos).

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra