[Solar-general] OT: Primera revista de tecnología liberada con Creative Commons en América Latina

José C. Massón jose.masson en gmail.com
Lun Abr 3 16:38:35 CEST 2006

Más allá de que en esta primera edición están utilizando una licencia
genérica y no una de Argentina, que creo sería lo correcto, la Revista
Ware ha dado un gran paso y ha sentado un precendente importante creo
yo: Es la primera revista de tecnología impresa y en formato digital
en liberar su contenido completo con by-nc.....

He aquí mi granito de arena.... les copio el post en mi blog....
http://abuelodelanada.blogspot.com/2006/04/primera-revista-de-tecnologa-liberada.html

Abrazos..

José C. Massón

 Primera revista de tecnología liberada bajo Creative Commons

Hace aproximadamente un mes llegó a mis manos un ejemplar de la
Revista Ware, una publicación dedicada a la tecnología. Comencé a
leerla, y la verdad es que me sorprendí por el buen nivel técnico de
la misma, además de esto, la publicación era gratuita, con lo cual la
alegría era doble: Contaba con una revista gratuita y con buenos
contenidos. Pero las sorpresas no terminaron ahí, ya que leyéndola en
detalle, encuentro la siguiente frase: "Todos los contenidos de esta
publicación pueden ser reproducidos total o parcialmente con la sola
mención de la fuente."
Fue luego de leer esto que me dije: "Que bueno sería que esta gente
liberase la revista con alguna de las licencias de Creative
Commons..." Así que me dispuse a escribirles un mail, que verán unas
líneas más abajo. La respuesta de Matías Blei, quién lleva adelante el
proyecto, no se hizo esperar...