[Solar-general] Quien se ofrece a llevar "el mensaje del software libre" alli?

Federico Heinz fheinz en vialibre.org.ar
Dom Abr 2 05:34:04 CEST 2006

Marcos Guglielmetti pregunta:
> ¿No es ético en EEUU dar el mensaje del SL a la gente que pelea por la
> Paz en Irak y otras naciones invadidas por EEUU?

Por cierto que es ético llevar el mensaje del Software Libre a todos lados.

Nunca dije que no fuera ético hablar en UPMDPM. Tan sólo dije que, si
podemos elegir entre varios lugares, considero más *conveniente* para la
difusión de nuestro mensaje elegir el menos controvertido.

> Si "no está en el interés del Software Libre privilegiar ese tipo de
>  espacios", ¿entonces en cualquier parte del mundo en la cual haya gente
>  que defienda los derechos humanos el Software Libre no les dará
>  privilegio?

Cuando yo digo "ese tipo de espacios", estoy diciendo "lugares con
fuertes controversias ajenas al Software Libre", no "lugares donde haya
gente que defienda los derechos humanos". Si le cambias el significado a
mis palabras, no estás discutiendo con lo que yo digo sino con lo que
vos imaginás que yo digo.

De todos modos, esto es una cuestión de opiniones: tanto vos como yo
como RMS como cualquier otro podemos estar equivocados, o podemos
cambiar de opinión con el tiempo. Tenemos distintas opiniones, y respeto
la tuya aunque no la comparta.

Lo importante es que recordemos que hay una diferencia muy grande entre
"disentir" y "sabotear", y que sepamos tolerar el disenso sin
acusaciones y chicanas.

	Fede