[Solar-general] El SL es controvertido, entonces no hagamos mas charlas en ningun lado.

Federico Heinz fheinz en vialibre.org.ar
Sab Abr 1 16:49:31 CEST 2006

Marcos Guglielmetti dice:
> 	Si "no está en el interés del Software Libre privilegiar ese tipo de
> espacios", ¿entonces en cualquier parte del mundo en la cual haya gente
> que lucha o luchó contra una dictadura genocida el Software Libre no
> dará privilegio a los que lucharon éticamente?
> 	¿No es ético en EEUU dar el mensaje del SL a la gente que pelea por la
> Paz en Irak y otras naciones invadidas por EEUU?

Marcos, este tipo de falacia es tan vieja que tiene nombre en latín y
todo. Es un "dicto simpliciter ad dictum secundum quid", y consiste en
tomar un caso particular, generalizarlo a lo largo de un eje que te
conviene, argumentar sobre otro caso particular de ese caso general, y
luego pretender aplicar la conclusión al caso particular original como
si no hubiera diferencias entre éste y los otros.

Otro ejemplo de razonamiento inválido siguiendo ese patrón es el
siguiente:
      * los delfines viven en el agua, igual que los peces
      * los peces no necesitan salir a respirar aire
      * por lo tanto, los delfines no necesitan salir a respirar aire

Más allá de esa falla lógica en tu argumento, coincido con vos en que el
Software Libre es controvertido. Si no lo fuera, no harían falta
organizaciones que lo defiendan.

Lo que RMS y yo estamos diciendo, precisamente, es que el Software Libre
ya es lo suficientemente controvertido por sí mismo, y que por lo tanto
es preferible divulgar su mensaje desde espacios que no le agreguen
otras controversias adicionales que le son ajenas.

	Fede