[Solar-general] Fwd: [Fsg] Advice is not "sabotage"

Federico Heinz fheinz en vialibre.org.ar
Sab Abr 1 09:08:16 CEST 2006

Diego Saravia dice que no debo:
> pasar informacion tendenciosa con el efecto de trabar actividades de otros.
> Si quieres sacale la palabra tendenciosa, es lo mismo.

La saco, porque lo ofreces, pero sobre todo porque no me has mostrado
aún ninguna parte de mi mensaje que pueda ser razonablemente considerada
tendenciosa.

Así, me pides que el criterio acerca de si debo o no pasar alguna
información está en cuál será el efecto de hacerlo. Este pedido es
absurdo: el efecto de una acción cualquiera siempre está en su futuro, y
por lo tanto nadie puede predecirlo. Lo que me pides es, por tanto,
imposible de cumplir.

Yo aporté esa información porque la juzgué útil, y RMS la juzgó de la
misma manera. La decisión acerca de si seguir adelante o no era de
Richard, no mía (o lo hubiera sido, si le hubieran dado tiempo a elegir
en vez de retirarle la invitación).

Por lo demás, negarle a Richard la información que necesita para tomar
sus propias decisiones es tratarlo como a una cosa. Richard no merece
ser tratado así.

> Si quieres publicar, publica todo, tal como te lo pidio vlad

Vladimir tiene mi permiso para publicar cualquier correo mío sobre este
tema. Hago ese permiso extensivo a vos.

> envia los mails internos entre la gente de via libre  con relacion al tema
> envia los mails que le mandaron, tu, greve y chaparro a la gente de la
> FSFIndia en relacion a las actividades conjuntas con hipatia, envien
> los mails que le mandaron a rms en la segunda y tercera discusion del
> asunto, etc
> envien los mails internos comentando lo que paso con ututo, y fijando
> estrategias para su "fork"

Lo siento, Diego, no puedo publicar mensajes que existen sólo en tu
febril imaginación.

Acerca de lo que otra gente haya escrito, o no, te invito a que les
preguntes a esas personas si es que esos mensajes efectivamente existen
y, de existir, si quieren publicarlos. Yo no puedo ayudarte con eso.

Acerca de los mensajes en las diversas, eternas y bizarras discusiones
con las que vos y tus amigos eligieron aburrirnos en privado a RMS a mí
durante el último año y medio, vos los tenés, y también tenés mi
anuencia para publicarlos.

[Nota: Sí, muchos de ustedes no lo saben, pero RMS y yo hemos tratado de
explicarle todo esto a Diego y su pandilla por espacio de un año y
medio, antes de decidir que la única manera de que todos puedan juzgar
por sí mismos qué es lo que realmente pasó era publicar los mensajes.]

> eso es lo que vlad no te corrigio?

No sé qué es lo que Vladimir no me corrigió. Todavía no me has dicho
exactamente qué es lo que hace que mi mensaje sea tan "desbalanceado"
como dices.

Sobre "controvertido": si ese adjetivo es lo que ofendió tu
sensibilidad, sugiero una urgente visita al diccionario. Hace ya varios
días alguien en la lista te explicó el significado de esta palabra, y
por qué decir "X es controvertido" no es una crítica (y mucho menos una
crítica "tendenciosa") a X.

Sí, creo que son controvertidas, y creo que teniendo nuestra disposición
lugares con menos políticamente polarizados desde los cuales difundir
nuestro mensaje, no está en el interés del Software Libre privilegiar
ese tipo de espacios. Exactamente eso es lo que le dije a RMS, y dejé la
decisión en sus manos.

Si los organizadores estaban en desacuerdo conmigo, podrían habérselo
dicho a RMS, y también dejar que él decida. Ellos estaban tan en
contacto con él como yo. En vez de hacer eso, prefirieron retirar la
invitación por razones de logística que, luego nos enteramos, eran otro
de los graciosísimos "chistes" de Vladimir.

> Con eso perjudicas el trabajo de terceros

Es muy difícil perjudicar el trabajo de terceros cuando éstos se
esfuerzan tanto en arruinarlo por sus propios medios.

> No debieras haber dicho NADA.

No haber dicho nada hubiera sido privar a RMS de información que él no
tenía y que consideró útil.

Eso hubiera sido desleal para con RMS.

Sigo convencido de que actué de manera leal y transparente tanto para
con RMS como para con los organizadores, con quienes consensué
previamente todas mis acciones.

Confieso, eso sí, que si tuviera que elegir entre ser leal a RMS o a los
organizadores, elegiría a Richard sin titubear un instante.

	Fede