[Solar-general] microsoft no descarta atacar al software libre con patentes

Sab Abr 1 04:39:27 CEST 2006

On 3/31/06, Alejandro de Garate <alejandro_degarate en yahoo.com> wrote:

> Recordemos los tiempos en que el guindous no reproducia mp3 y el usuario
> igualmente se las ingeniaba para bajar e instalarse el winamp o algun
> otro reproductor.

si pero ahora ya lo hace, asi que en la comparacion perdemos.  y de
cuando no lo hacia ya ni se acuerdan, porque las dificultades de
windows para el usuario promedio son cosas de la vida, mientras que
las dificultades de linux las entienden como que es dificil  :)

> ¿ Pero como le podemos pedir a alguien que acepte / adopte otro formato
> como el ogg, si nos la pasamos instalando y haciendo programas para
> mp3 ?

de la imposibilidad para reproducir mp3 solo van a surgir puteadas, no
curiosidad sobre otros formatos.  nunca van a tomar en serio al
software libre si "no anda" (en esa vision).

esa curiosidad por otros formatos la tienen que generar los
productores de contenidos (no los reproductores), ofreciendo mas y mas
musica en ogg vorbis.

para lograr eso supongo que tendriamos que llegarles a esos
productores de contenidos (via cc?), explicando que son los formatos
libres y por que les convienen.

> ¿ Que mecanismo te parece valido a vos, para desalentar el uso de mp3 ?

el que dije arriba: que los productores de contenidos ofrezcan mas
cosas en ogg vorbis.  eso, y esperar que la patente de fraunhofer
venza en 2010  :)
http://en.wikipedia.org/wiki/Mp3#Licensing_and_patent_issues

> Contribuye el SL a violar patentes, currar regalias a las compañias
> discograficas (no doy opinion, solo digo que es ilegal), facilitando el
> uso de programas para mp3 ?

ojo ojo ojo... solo se puede violar la patente mp3 donde es valida; en
la mayor parte del mundo no lo es (solo en eeuu japon y algunos paises
mas).

lo de "currar regalias" no se a que viene, pero si es por el p2p el
software privativo contribuye mas que el libre... porque en general la
gente lo hace sobre windows.

>    "El formato mp3 esta patentado y requiere el pago de regalias, por
>    este motivo no se instala por defecto, porque entendemos que cercena
>    nuestras libertades... (o algun speech parecido)

aca esta siempre el costo/beneficio entre concientizar al usuario, y
que se te raje porque todo le chupa un huevo.

yo trate de hacer una spec que balanceara las dos cosas, pero
obviamente ninguna solucion es perfecta:
https://wiki.ubuntu.com/RestrictedFormatsAssistant

> Creo que Marcos comento que no era muy potable transformar mp3 --> ogg
> porque se pierde mucha calidad sonora, lo cual elimina otra de las vias
> posibles.

nop, fue un gil que anda por esta lista  :P.  y repito:
http://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2005-July/020747.html

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra