[Solar-general] A donde estan?

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Lun Sep 26 04:34:41 CEST 2005

Hola Daniel:

El domingo, 25 de septiembre de 2005 (23:15:47), usted escribió:

DO> Depende de la licencia que uses y del licenciamiento del codigo que
DO> tomaste para tu desarrollo.
DO> La definicion del SL que creo la FSF es con 4 libertades, si no tiene
DO> esas 4 libertades no es compatible con esa definicion.

ok, pero en mi interpretación (anterior y/o actual, lo que queda de ella),
tengo la libertad de distribuirlo, liberarlo, es decir que puedo hacerlo,
pero si lo hago debo incluir las fuentes por las mismas vías ...

de otro modo por ejemplo no sería válido eso de crear una distro para
el país sin patentes, ya que dejaría al resto fuera y no sería bajo
gpl ... sobre eso no estoy seguro aun, y mucho menos cuando uno usa
por ejemplo un lenguaje o plataforma bajo licencia gpl, como php,
mysql, etc., ¿si lo que hace debe ser libre? (mas allá de las
licencias duales, como en el caso de mysql) quiero decir, hago algo
con php+mysql, ¿necesariamente debo liberarlo? eso llevaría a muchos
a desistir de usar lenguajes como ese, ante la duda ...

por otro lado, si yo hago un sistema, no lo distribuyo por si mismo,
pero si los resultados que genera, casos como el de google recién
comentado ... ¿entonces si estoy respetando la licencia?

digamos, hago algo con php (para seguir en ese caso/ejemplo), el
código php nunca sale del servidor, sólo el código generado por
el mismo, por lo que no estoy distribuyendo código php, ni software
necesario para ejecutarlo, sólo código para el navegador ... mismo
con el contenido y cómandos de mysql, se quedan en el servidor ...

ahora si que me surgió la duda, ya que buena parte de lo que hago
o proyectos en los que participo desde hace unos 7 años es con
php+mysql, y justamente los elegí basado en esos criterios ...
desde eso desistí de otros lenguajes que usaba o podría usar.-

saludos :-)