[Solar-general] A donde estan?

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Lun Sep 26 04:15:47 CEST 2005

On Sun, 25 Sep 2005 22:46:29 -0300
"Ricardo M. Morales" <rmorales en especiales.org> wrote:

> Hola Daniel:
>
> pero cuánta razón tiene don ... disculpen pues, entonces, para que
> sea libre ¿debe ser libre para cualquiera, y estar disponible por al
> menos una vía?
>
> eso significa que si yo hago algo basado en algo libre, ¿debo
> publicarlo?

Si usas GPL si.
Todo lo que usa algun codigo liberado GPL es GPL porque la GPL asi lo
estipula para poder usarlo.
Si usas BSD, u otra licencia que lo permita no.

> digo porque mi conslusión anterior se basaba en muchos casos e
> interpretaciones que estuve viendo por un tiempo, como el caso
> comentado de google ... ¿entonces google estaría en falta al no
> liberar todo lo que hace?

Si tomo codigo BSD para sus desarrollos, no
Pero si tomo GPL, de no publicarlo esta violando la GPL.
Ya que la GPL exige las 4 libertades a todo lo que use codigo creado
p¡bajo GPL.

> mi interpretación de las reglas de libertad era que si lo compartía
> debía incluir el acceso a las fuentes, y la delegación de libertad,
> pero que era mi derecho compartirlo o no ... entonces, si no lo
> comparto, ¿no tengo algo libre? ¿y estoy faltando a la licencia?

Depende de la licencia que uses y del licenciamiento del codigo que
tomaste para tu desarrollo.
La definicion del SL que creo la FSF es con 4 libertades, si no tiene
esas 4 libertades no es compatible con esa definicion.

happy hacking!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido)
UTUTO - Argentina