[Solar-general] Ubuntu de las Pampas?

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Sab Sep 24 03:37:29 CEST 2005

- "Se podria armar una distro como para competir y/o reemplazar
distros como RxArt de las cadenas como fravega y los supermercados que
venden pcs"

pero le interesa a solar como institucion competir con esa gente?  al
fin y al cabo, ellos tambien estan promoviendo linux (con un fin
comercial, pero para el caso da mas o menos lo mismo)...

mi idea era una distro util tanto para "evangelizar" como para usar en
el dia a dia: hoy booteas un knoppix (o un ubuntu), y en el 80% de las
computadoras argentinas va a tener algun problema (principalmente de
hardware, y principalmente de modems)... asi es muy dificil convencer
a alguien para que pruebe software libre (mas si ni siquiera lo podes
conectar a internet!).

propongo ubuntu como base porque creo que es la distro del futuro: los
tipos estan realmente preocupados por hacer las cosas faciles,
especialmente en aquellos temas que fueron siempre conflictivos
(hardware, laptops/bateria, actualizaciones, particionamiento en la
instalacion).

pero creo que con ubuntu asi como esta (aun en español) no alcanza,
por lo menos para el ambito local: primero por el tema del hardware
que se usa aca (y no alla), y segundo por el tema de las patentes (que
tienen alla y no tenemos aca).

igual repito: por ahora es solo un delirio, y para que dejara de serlo
tendria que ser un proyecto de mas de una persona.  por el
"entusiasmo" que veo en las listas, me parece que va a seguir siendo
un delirio por mucho tiempo  :(

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com