{Spam?} Re: [Solar-general] Primeras repercusiones sobre Musix 0.26

Jue Sep 15 16:53:25 CEST 2005

El Jue 15 Sep 2005 15:39, Santiago Roza escribió:
> coincido con sebastian; creo que es absurdo pretender acercar la gente
> al software libre, pero a la vez pedirle que no escuche mp3 ni vea
> dvds ni abra documentos de word.

	Claro, coincido 100% con vos, no, perdón, 100000%.

	Musix puede hacer todas esas tareas, no sé a qué te referís, no sé si es por
ignorancia o por escribir sin pensar.

	Lo que pasa es que no se entiende, quizá, que Musix GNU+Linux siempre soportó
y soportará la reproducción de mp3. Está mpg321, y xmms, y audacity abre los
mp3s y puede encodearlos a .ogg para que ocupen la mitad de espacio, o puede
encodear un .wav a .ogg que en 128 kb/ps tendría exactamente el doble de
calidad que un mp3.

	Es decir, queda que los que tienen acceso a los medios de comunicación
divulguen la idea cierta de que .ogg posee el doble de calidad a igual
bitrate. Queda en en el público, que conozca que hay algo 2 veces mejor y lo
adopte, y en las empresas que fabrican reproductores.

	Es más, si convirtiéramos todos los mp3 que andan dando vueltas por las redes
de intercambio, etc,  a ogg, quizá bajaría el consumo de ancho de banda
global de Internet en un inmenso porcentaje. Sería una linda movida. Al
propósito, Musix trae 3 programas P2P: amule, bittornado, gtk-gnutella.

	Por lo demás, lamento en parte no poder incluir soporte para compresión
(codificación) mp3, por lo que decían en otro mail: los reproductores no-PC.

	saludos

--
Marcos Guglielmetti www.pc-musica.unlugar.com --  (www.musix.org.ar) --
(www.incasol.org.ar) -- Rosegarden: Tutorial