{Spam?} Re: {Spam?} Re: [Solar-general] Primeras repercusiones sobre Musix 0.26

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Jue Sep 15 15:32:13 CEST 2005

- "Es cierto que no existen muchos reproductores de formato ogg.  Pero
hay ya algunos"

si, hay algunos, incluyendo el rio karma que tengo yo.  pero
lamentablemente hay algunos problemas en el soporte que impiden
disfrutarlo del todo, y por eso no creo que podamos olvidarnos tan
facil del mp3:
- la vida de la bateria es 12 horas con vorbis, y 18 con mp3...
considerando que no es reemplazable (en unos años cuando se desgaste
del todo, voy a tener que tirar el karma), eso es un factor.
- no se si algun reproductor tiene soporte para replaygain
(estandarizacion de volumen sin perdida de calidad) para vorbis (pero
para mp3 si).  eso es otro factor, a menos que quieras que cada tema
suene a un volumen distinto.
http://wiki.xiph.org/VorbisHardware

- " Desconozco si es necesario, en caso de fabricarse un dispositivo
reproductor o un "encoder" en eeuu, deba pagar"

las especificaciones del codec estan en el dominio publico, y esta
libre de toda clase de patentes y regalias, por lo que no hay que
pagar nada, nunca.
http://www.vorbis.com/faq/#flic
http://www.google.com.ar/search?q=cache:http://www.vorbis.com/faq/#flic
(pongo tambien el cache de google porque a mi ahora la pagina no me
esta funcionando)

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com