{Spam?} Re: {Spam?} Re: [Solar-general] Primeras repercusiones sobre Musix 0.26

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Jue Sep 15 13:54:53 CEST 2005

On Thu, 15 Sep 2005 11:39:56 +0000
Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> wrote:

> Este tipo de pensamiento elitista es lo que mantiene al SL en ultimo
> lugar en cuando a uso por el publico general.
> Decile eso al tipo que se gasto 300 USD en un iPod a ver que te dice.
> O a quien se compro un minicomponente compatible con MP3. No he visto
> minicomponentes compatibles con ogg. No conozco reproductores de DVD
> que pasen ogg, pero si mp3. Una cosa que tecnicamente el ogg sea mejor
> (eso no te lo discuto, vos sabras mejor que yo), pero otra es decir
> que "no es necesario el mp3".

Sebastian:

La frase de Marcos es por demas correcta.
El dijo "Yo particularmente, pienso..." o sea que es su opinion al
respecto.
No es un pensamiento elitista, es un pensamiento propio.

Sino toda opinion personal deberia ser enmarcada dentro de ese elitismo.
Las opiniones personales, son eso, personales.

Yo prefiero el ogg tambien por sobre el mp3, por calidad y menores
recursos para lograr una calidad similar.
Lo que si es necesario decir es que la existencia de patente sobre el
codec podria obligar a un usuario, desarrollador, o fabricante de un
equipo reproductor a pagar la patente para estar dentro de la ley.
El ogg, esta eximido de este pago y esta dentro de la ley.

Es cierto que no existen muchos reproductores de formato ogg.
Pero hay ya algunos, y creo que se debe a que no se conoce demasiado al
ogg, cuestion de marketing nada mas y que los paises donde se fabrican
los dispositivos de reproduccion no poseen patentamiento de codec.

Desconosco si es necesario, en caso de fabricarse un dispositivo
reproductor o un "encoder" en eeuu, deba pagar.
Creo haber oido que el autor del codec, lo patento pero no exige un
pago por la patente, motivo adicional para su difusion.

alguno sabe algo al respecto?

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido)