[Solar-general] POS Libre (era: vi esto en un anuncio de users)

Sebastian Desimone sebastian en desimone.com.ar
Mie Sep 7 19:36:43 CEST 2005

Hola a Todos:

   Hace unos días nos estamos planteando seriamente comenzar a
desarrollar un POS adaptado a las necesidades locales (Arg.) y
licenciarlo GPL.

   Estuvimos evaluando algunos, uno que nos gustó es:

http://www.bananapos.com/pos/features/screen.html

   La cuestión es que habría que agregar a cualquiera de los que están
desarrollados:

a) Impuestos locales (más de uno por productos y por tipo de comprador,
10.5 iva, 21 iva)
b) Porcentaje de aplicación de iva por producto
c) Retenciones y Percepciones
d) Manejo de controladores fiscales
e) Tipo de comprobante a emitir (factura a,b,c,l,m o ticket b,c,m, etc.)
f) Ingreso de cuit/ruc/etc.

   Tenemos algunos planteos a resolver:

1) "Fork o no Fork", es decir, empezamos desde otro Gpl o reinventamos
la rueda.
2) Gente para el desarrollo (podemos tener gente de las universidades
locales para empezar)
3) Gente para la comunidad (tenemos varias personas que viven de
mantener las instalaciones de hard y revenden licencias de software de pos)
4) Herramientas para desarrollo (Lazarus, C/C++, Python, etc.)

   Si bien no es mucho más que una idea de desarrollo sobre una
necesidad real, nos gustaría conocer las opiniones de los demás o si
tienen algo de experiencias en este tipo de cuestiones.

   Un abrazo,

--
Sebastian Desimone
sebastian en latinwit.com