[Solar-general] OFF-TOOPIC- New Orleans

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mar Sep 6 19:01:36 CEST 2005

> *** Me refería a los impuestos que pagamos cómo ciudadanos y "nosotros" como
> empresas argentinas, sobre todo las pymes que son sobre las que mayor efecto
> tienen los altos impuestos. ***

- entonces no mezclemos impuestos a las pymes con impuestos al
consumidor con impuestos a repsol.

> *** Yo me estoy refiriendo a la tasa de impuestos y no a la "presión
> tributaria" ya que ella no es más que un índice que muestra la relación
> entre lo realmente recaudado y el PBI nacional.

- lo mismo: no mezclemos presion tributaria sobre repsol que sobre una
pyme o sobre los consumidores.

> Por otra parte tampoco se
> puede comparar a nuestro país con países ricos con alta "presión tributaria"
> ya que la recaudación en dichos países se utiliza de forma correcta en gasto
> público (educación, salud) e inversión pública, existiendo de esta manera un
> retorno efectivo para la empresa o el ciudadano.***

- eso es un tema completamente distinto, y mucho mas subjetivo.

> Con
> respecto a la trasferencia de impuesto a los precios, tenés toda la razón
> del mundo, pero para cambiar eso habría que cambiar a la Argentina

- no es necesario "cambiar a la argentina"; bastaria con regular el
precio (lo que no haria temblar a occidente, por mas que a algunos
medios les parezca que si  :) )

> Si tomamos la cantidad de
> empresas que no invierten en el país, y solo por cantidad, podremos
> generalizar diciendo que "no hay inversión", pero la segunda empresa del
> país está invirtiendo en exploración tanto como en los países con mayor
> exploración del mundo.***

- sigue siendo solo UNA empresa, no toda la industria.  yo hablaba de
la industria, no de anecdotas particulares.

> *** Las reservas sólo de Pan American Energy ascienden en la actualidad a
> 3,600 millones de barriles, equivalentes a 46 años de producción. (cifras
> oficiales 2005).

- repito: es solo UNA empresa, no una industria.

> Repsol también tiene sus reservas.

- todos tienen "sus reservas"; el tema es para cuantos años.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com