[Solar-general] Publicidad Isenbeck

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Lun Sep 5 20:56:53 CEST 2005

El 5/09/05, Lucas Sábalo<lsabalo.listas en gmail.com> escribió:
> Luego, le sigue otro recuadro en el que hay un texto firmado por el gerente de
> sistemas que dice:
>
> "Evaluamos varias alternativas, entre ellas Linux, y finalmente migramos de la
> plataforma AS/400 a Windows, lo que nos permitió mayor flexibilidad para
> acompañar las estrategias del negocio y lograr una reducción significativa de
> los costos.
>                                 Sebastián Romano
>                                 Gerente de Sistemas"
Esta gente se contactó con nosotros luego de la migración de SAP a
linux, ellos tenían que hacer lo mismo, una copia heterogenea de SAP a
la plataforma que eligieran sólo que su plataforma origen era AS/400 y
no AIX como en nuestro caso, lamentablemente debe haber primado en su
elección algún tipo de "sugerencia" de su casa matriz.

> A esta altura, ya tenía ganas de buscar la dirección de esta persona y pedirle
> que me muestre cuales fueron las "evaluación" que hicieron.

Nunca te van a mostrar nada porque no deben existir, yo personalmente
hice tests sobre el mismo hardware Intel durante 3 meses con el mismo
sistema SAP, mismo tamaño de base de datos y misma cantidad de
usuarios, uno con W2K / Oracle 8.1.7 y el otro con Suse SLES 7 /
Oracle 8.1.7, los resultados nos dieron una mejora de 20/30 % a favor
de Linux en cuestión de performance, en plata no te lo puedo precisar
pero aunque existía acuerdo corporativo con MS era incomparable el
monto y finalmente no se gastó un peso en capacitación porque los
administradores/operadores ya sabían usar Unix.
> "En un entorno altamente competitivo, Isenbeck, la cervecera con operaciones
> en la Argentina desde 1994, requería hacer más eficiente la gestión integral
> de la compañía. Para ello, era necesario implementar una nueva versión de su
> sistema de gestión, ahorrando dinero y ganando flexibilidad y escalabilidad,
> tanto en la plataforma de hardware como de software.
SAP
> Tras un exhaustivo análisis de costo beneficio, en el que se consideró a Linux
> como sistema operativo, se optó por utilizar Windows Server 2003. Uno de los
> aspectos más apreciados por Isenbeck al pasar a la plataforma Microsoft, fue
> el ahorro de U$S 200.000 con respecto a otras alternativas existentes.
Esto es una mentira grande como un cerro, a nosotros el mantenimiento
anual de SuSe nos sale alrededor de 900 dolares por todo concepto,
ahora que pensamos migrar a 64 bits creo que es el mismo valor si es
EM64T u Opteron y 1200 si es Itanium o Power, si se puede haber
ahorrado esa guita comparado con seguir con AS/400 que no es commodity
como Intel..
> Nuestros socios de negocio certificados pueden asesorarlo sobre el valor de
> la tecnología Microsoft."
Me gustaría saber quienes fueron pero si es por SAP no te sugieren
ninguna plataforma sobre otra.

> Cuando terminé de leer semejante barbaridad, me acordé de un caso que en esta
> lista fue muy hablado, caso Grimoldi.
> Yo en su momento tomé la decisión de no comprar más en Grimoldi, y también se
> lo prohibí a mi mujer y a mi hijo.
Yo tomé la decisión de no comprar más en Grimoldi por lo caros que
son, piensan que todos somos turistas que venimos a comprar cuero.
> Ahora ya sé qué cerveza no voy a tomar más.
Que lástima porque es una de las más ricas, sigamos con Quilmes nomás
que usan entre otras cosas Suse.