[Solar-general] GPL

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Oct 20 03:33:37 CEST 2005

On 10/19/05, Daniel Mario Vega <dv5a at dc.uba.ar> wrote:
> Mira, tengo entendido que existe un Registro Nacional de la Propiedad
> Intelectual donde se puede registrar el software (el trámite no es

Una vez pregunte en el registro nacional (RNPI) y me mandaron a la
CESSI. Ahi solo registran obras escritas (me refiero a la oficina que
queda en  Talcahuano 618). La CESSI funciona como ventanilla (entidad
facilitante que le dicen), pero el registro real se hace en el RNPI.

> gratuito creo). Pero la registración es opcional y no garantiza casi
> nada. O sea si no lo registras igualmente tenes todos los derechos de
> autor, y si lo registras no se garantiza que vos seas el autor. Sólo
> certifica que en tal fecha vos dijiste ser el autor.

Pero eso puede ser importante a la hora de decir que fuiste el primero
en hacerlo.

> En caso de conflicto de autoría se tendrá que resolver frente a un juez

Bueno, muchos de estos conflictos suelen resolverse FUERA de
tribunales, por arreglo entre partes, esto es asi porque la justicia
es muy lenta y sobre todo para estas cosas.

> y allí se presentaran distintas pruebas (testigos, publicaciones,
> historial de versiones, versiones internas nunca publicadas, etc). Te
> conviene anunciar/publicar el programa en distintos Sitios, Foros,
> Freshmeat, etc para que quede registro de tu publicación.

No es mala idea, pero anda a probar frente a un juez que tu programa
es anterior porque esta en Freshmeat, mientras que la de tu oponente
esta registrado debidamente ante el RNPI.

Explorer</a>