[Solar-general] Sl en la empresa privada argentina

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Mie Oct 19 02:38:25 CEST 2005

El 18/10/05, Santiago Roza<santiagoroza en gmail.com> escribió:
> - "Seguro que la FSF o la OSI no ..."
>
> entonces como vamos a considerar un fracaso propio de solar el hecho
> de no haber tenido llegada a las grandes empresas?
No dije eso y si lo sugerí me retracto.
 > yo creo que es un tema estructural: una empresa dificilmente va a
> escuchar a una ong a la hora de tomar decisiones tecnologicas (y en
> general, decisiones de cualquier tipo).

Si alguien con buena lata se sienta con un empresario y le dice "si
hacés lo que te digo te ahorras u$s 400K en un ejercicio" quedate
tranquilo que va a llamar su atención :)
> lo que si podemos hacer es trabajar en la difusion, para que mañana
> algun craneo local de accenture (y similares) se entere de que existe
> el software libre, y haga un informe como los que idc y gartner
> hicieron en eeuu.

Accenture no hace apología del soft propietario, si vos le decís yo te
contrato la consultoría pero me lo implementás sobre plataforma Linux
te dicen "yo hubiera elegido lo mismo", ellos venden servicios.
> pero yendo directamente a las empresas, dudo que consigamos nada...
> esta en la mismisima cultura corporativa no escuchar nada que no venga
> de un guru del management y/o de una consultora carisima.
En mi caso los convencí de lo contrario que decían los gurús (y yo no
lo soy), sólo es cuestión de mostrarle algo concreto y sobre todo
ahorro sin sacrificar estabilidad y performance.