[Solar-general] Argentina y Noruega

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Lun Oct 17 17:45:02 CEST 2005

de paso, me gustaria comentar que cory doctorow (un tipo que sabe
mucho pero aca le erro) comete una equivocacion al decir que noruega
deberia haber optado por "h.264 o algun otro estandar abierto".

h.264/avc (asi como cualquier otro estandar mpeg (mp3, mpeg-2/dvd,
mpeg-4/divx, mpeg-4/aac), esta sujeto al pago de las regalias que fija
un consorcio monopolico de tenedores de patentes... o sea que es CASI
tan monopolico como las tecnologias de microsoft.

existen implementaciones libres para todos estos estandares, pero su
uso (sin pagar regalias) es ilegal en todos los paises que reconocen
estas patentes.  hoy por hoy, lo unico realmente libre es vorbis para
audio, y theora para video (en el futuro, dirac y/o tarkin).

ya le escribi a doctorow comentandole esto; espero que me de bola  :)

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com