[Solar-general] Vamos, Kirchner! aguante Microsoft!! (como te quiero, Venezuela...)

Vie Oct 7 21:59:32 CEST 2005

El Vie 07 Oct 2005 15:05, Herman Maseberg escribió:

> Marcos, explicame en que consiste esa asamblea constituyente y quienes
> la formarían?,

Cómo no.

> de paso nombrame algún país donde funcione ese sistema
> de gobierno,

¿Por qué debería de hacerlo, si no hay ningún país actualmente que practique
la democracia?

> me suena a algo muy repetido en grupos piqueteros y
> partidos de izquierda,

Es el cumplido más lindo que me han hecho en mi vida!

> si realmente son representativos de la
> población deberían sacar algo más del 2 o 3% (sumados todos los
> partidos de izquierda) que suelen sacar en cualquier elección,

Claro, tenés razón. Sólo te invito a pensar un poco de qué color son los
medios de comunicación.

> que se
> junten todos, armen un partido y veamos que pasa,

¿Leíste el programa político de algún partido alguna vez en tu vida para
decirle a alguien de algún partido cómo tiene que hacer un frente político?

Si no hay un cuerdo programático no puede haber un acuerdo en otro aspecto.

Los partidos de derecha que seguramente te representan y con los cuales
seguramente estás de acuerdo en varias cosas, tampoco van juntos, porque
difieren en sus programas en parte, aunque sean similares en su contenido de
clase social.

> por lo menos acá en
> Capital que es el distrito menos manipulable por clientelismo dada la
> mayor educación de su población, a lo sumo llegarán al 10%.

Eso veo que es...¿ un alago para los partidos de izquierda?

> No es necesario llegar a esos extremos me parece, con disolver al PJ y
> la UCR alcanza, seguramente surgirán de lo poco bueno que tienen cada
> uno de ellos buenos representantes (sonó medio idealista, no?)

Eso sería muy extremo: disolver los 2 partidos históricamente más golpistas
que tiene el país de hecho podría llevar a que otro partido golpista tomara
el poder.

---

Dicho eso, explico lo de la asamblea constituyente, cuál era mi idea:

No existe una representación real de las mayorías en los puestos de poder,
sino no habría un 40 o 50% de pobreza económica y cultural.

Si se crearan organismos de gobierno democráticos, habría democracia. Para que
eso sucediera, no podríamos usar las actuales formas, porque son por demás de
dictatoriales: actualmente una minoría política solventada por una minoría
con poder económico gobierna y da posibilidades de elección a la población
una vez cada muchos años.

Una democracia real supondría asambleas barriales, escolares, de fábricas,
municipales, provinciales, y una asamblea nacional.

Pero para que eso sucediera, también habría que democratizar la economía: una
cosa lleva a la otra: el campo debería financiar la industria por medio de
una fuerte reinversión de capital en industria para consumo interno e
industria pesada: actualmente el dinero del campo queda en el campo (con
suerte).

etc.

--
Marcos Guglielmetti