[Solar-general] Donaciones para Musix: NO entiendo

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Oct 5 13:44:40 CEST 2005

On Wed, 5 Oct 2005 08:26:35 -0300
Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> wrote:

> Pero Paypal no deposita en bancos de Argentina. Para Argentina, Paypal
> manda cheque, cobran ellos como 10 USD por emitir el cheque,  y luego
> la agencia que te lo cambia aca te muerde un 5% aprox.
> Aunque quizas se me mescla con otro sistema de pagos, no estoy
> seguro :)

Entre lo que entre a argentina, el banco lo considera comercio exterior.
Recibo donaciones del extranjero y es realmente un tramite complicado y
caro.
El justificativo, investigacion de los fondos por el lavado de dinero.
Una huevada lo se.
Lavado de dinero por 300 dolares??
Pero esa es la realidad.
Puedes hacer los que dices, la banca off-shore cambia esos cheques
internacionales pero el valor debe justificarlo.
Creo que el valor debe ser alto para que lo cambien.
No conozco a nadie que cambie un cheque de 30 dolares en la banca
off-shore.
Si se de cheques de mas de 1000.

> Si mantenes un deposito minimo, en general, no se cobra mantenimiento
> en cuentas de ahorro (saving accounts) en USA. El deposito minimo es
> de 100 USD, pero vria segun el banco. Ahora es mas jodido sacar
> cuenta, porque te piden referencias bancarias de 2 bancos, es una
> regulacion nueva por el tema del lavado de dinero.

Si.
Ese es el problema que hemos tenido nosotros en UTUTO.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido)
UTUTO - Argentina