[Solar-general] Donaciones para Musix: NO entiendo cómo labura Paypal con el tema de los bancos locales...

Mie Oct 5 05:25:50 CEST 2005

Hola, ¿alguien tiene una idea?

Es para el sistema de donaciones para Musix GNU+Linux

Revisé todo el sitio y no me queda claro si tengo que sacar una cuenta en un
banco de EEUU ubicado en EEUU, o el banco puede estar en Argentina pero ser
una sucursal de un banco de EEUU

Es español:
https://www.paypal.com/es/

Sobre seguridad:
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/cps/bizui/BusinessSecurity-outside

Estuve viendo:

Te podés subscribir bajo 3 formas (la 3era no sirve porque no soy una empresa)

1)Personal Account
        Ideal for online shopping. Send and receive payments through PayPal's
secure
network. Personal accounts cannot accept debit or credit card payments. Learn
more

LO MALO DE LA 1 ES QUE NO PODRÍAMOS RECIBIR PAGOS por tarjetas de crédito, que
a veces es la forma más sencilla para que la gente de done dinero.

2)      Premier Account
        Perfect for buying and selling on eBay or merchant websites. Accept
all payment types for low fees. Do business under your own name. Learn more

CREO QUE LA 2 ES LA MEJOR: se pueden aceptar pagos de cualquier tipo, y podés
hacer negocios a tu nombre: mientras Musix no sea una fundación o una
empresa, esto es lo mejor

PERO: no podemos recibir pagos electrónicos hacia una cuenta en un banco
EEUU residente en el país, porque creo que es mucho más probable que nos
donaran dinero con la facilidad que supone una tarjeta de crédito, que con un
cheque, que se complica muchísimo más. Así que lo próximo es averiguar eso.

Además, lo que gana paypal es sólo si se realiza una donación:

"PayPal is affordable for businesses of all sizes. Fees are applied only when
you accept a payment—if you don't receive money, you don't pay a penny."

Y es poco: 3% sobre el total, + 0.30 dolares.

Argentina está entre los 56 países que trabajan con paypal:

http://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_display-approved-signup-countries-outside

"Users in these countries can withdraw funds by paper check or to a U.S. bank
account, but cannot withdraw funds electronically to their local bank
account."

Traducido: "Los usuarios de estos países (entre los que está Argentina) pueden
retirar fondos por papeles de cheques o desde una cuenta en un banco de EEUU,
pero no pueden retirar fondos electrónicamente hacia su cuenta de banco
local."

Yo creo que podría ser posible con una cuenta en un banco estadounidense
LOCAL, retirar fondos donados a nuestra cuenta en ese banco.

¿Será así?

Bueno, eso es todo al respecto, voy a averiguar un poco más...
--
Marcos Guglielmetti
fecha: mié oct  5 05:20:03 CEST 2005

1GB gratis, Antivirus y Antispam