[Solar-general] Debate windows vs. linux en la facultad

Mauro Lacy mauro en lacy.com.ar
Mar Oct 4 06:45:56 CEST 2005

Marcos Guglielmetti wrote:

>¿qué posibilidades concretas habría de bajar todos los artículos en castellano
>de WIKIpedia en un cd o DVD?
>
>Calculo que al menos en un DVD podría ser probable que entraran... con httrack
>se podría hacer quizá, no sé

No hace falta
Wikipedia on CD/DVD - Meta
<http://meta.wikimedia.org/wiki/Wikipedia_on_CD/DVD#wik2dict.py>
Wikimedia database dumps <http://download.wikipedia.org/>
Importing a Wikipedia database dump into MediaWiki - Meta
<http://meta.wikimedia.org/wiki/Importing_a_Wikipedia_database_dump_into_MediaWiki>

Hay una versión de la Wikipedia alemana en CD, y usan esto como "browser"

digibux - Summary [Savannah] <http://savannah.nongnu.org/projects/digibux>

También hay una versión en CD de la Wikipedia francesa.

No tengo tiempo para dedicarle a un proyecto que no me cierre
económicamente en el corto plazo. Pero desde ya que una versión offline
en español me parece viable, incluso económicamente, en el mediano/largo
plazo(actualmente wikipedia en español tiene menos de 70000 artículos.
Como comparación la versión alemana casi llega a los 300000 y la
wikipedia en inglés supera los 750000)

Mauro