[Solar-general] Debate windows vs. linux en la facultad

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Mar Oct 4 03:03:13 CEST 2005

Hola Fernando:

básicamente son esos, y no es "mi decisión" sino la "opinión"
generalizada que percibo o recibo de muchos usuarios, que determinan
aun con varias pruebas, la mejor voluntad y predisposición a actuar
con la mente abierta, que ciertas aplicaciones o funcionalidades aun no
tienen alternativas útiles en el marco del sl ... básicamente les
faltan plantillas, esquemas, librerías, todos aspectos que hacen a la
agilidad y a la estética de los productos realizados, para que uno se
concentre en el contenido, tenendo una gama de opciones rápidas, y una
gama mayor de opciones elaboradas, a la mano, de modo efectivo, que
complementen y refuercen la presentación, desde el enfoque de un
usuario no especializado, no informático, y muchas veces con pocos
conocimientos y/o experiencia en el manejo de la pc ...

dicho de otro modo, ese tipo de usuarios, que es una masa crítica
relevante, quieren un programa que les brinde un esquema bonito y
presentable, para que ellos puedan llenarlo de contenido y usarlo,
con la opción de que para refinarlo y enriquecerlo tengan una gama
aun mayor de contenidos y configuraciones ...

por otro lado, también aprecian cuando hay herramientas que funcionen
fuera de línea (como encarta), y mucho mas directamente bajo windows,
para poder probarlas y adaptarse de a poco, primero por aplicaciones
que resuelvan satisfactoriamente las funcionalidades que ellos necesitan,
luego por capas de sistema operativo, gestión, etc ... saludos.-