[Solar-general] Re: [Solar-socios] Renuncia a Solar

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Lun Oct 3 19:32:56 CEST 2005

bubi wrote:
> Lamentablemente sergio se borro de la lista y yo trato de no participar en
> privado en estos temas.
> Todos nos cansamos de muchas posturas fundamentalistas de algunos,
> mercantilistas de otros pero seguimos colaborando en un proyecto colectivo.
> En crisol se trabajo con documentos de diferentes temas, los presentaremos
> en la asamblea , el viernes me dio gusto que podamos charlar frente a frente
> y compartir una mesa.

Justamente, bubi, en el primer correo, le digo a Sergio que no comparto
su actitud de irse, a pesar de compartir el hartazgo de ciertas
actitudes. Tambien le digo que creo en que la gente junta llega a
destino y ese es el desafio: poder hacer cosas juntos y combatir lo que
creemos no es correcto desde dentro.

> [...]
> empresarios y emprendedores sin necesidad de las discuciones .
> Poque creo en los esfuerzos colectivos , que necesitamos juntar experiencias
> y colborar con objetivos comunes.
> Hace falta certificar o no saberes ?
> Hacen falta escritorios robustos?
> Hacen falta cursos y formación?
> Hacen falta sistemas de gestión?
> Hace falta que desde el gobierno se promocione o se entienda que es el SL?
> Es buena idea la semana de los estandares?
> ES interesante tener precios de referencia en todo el país?
> Como trabajar junto a la comunidad , como financiar proyectos?

tal cual.

> Creo que estos temas tienen respuestas y quien quiera participar puede
> hacerlo en Solar , en los lugs, en fundaciones , o solos , pero el espíritu
> debe ser compartir recursos y experiencias.
> Si puedo ayudar o participar junto a demás empresas y emprendedores en los
> espacios que la comunidad genera perfecto, si estos espacios no nacen desde
> la comunidad en lo particular no me interesa sentarme a ser partner de
> grandes grupos .

Bueno, si quisieras hacerlo, podrias hacerlo, lo cual no quita que
puedas continuar trabajando en , para y desde solar no?

> Pasaron varios años desde que participo en Solar , muchas veces peleamos y
> discutimos , o aprendemos a trabajar con objetivos comunes entre todos los
> que quieran sumarse o renunciamos a un proyecto colectivo y cada uno hace lo
> que quiere y como quiere, y nadie obliga a participar a nadie en estos
> grupos.
> Personalmente estoy cansado también de tantos discursos y pocas acciones ,
> pero la culpa es solo nuestra , muchos años de menemato e indiferencia .

Sumado a muchas posturas de "me las se todas" y gurues.
Sumado a "usemos software libre.....pero que laburen otros"
que tambien lo hablamos el viernes.

> Yo espero encontrarme en cafeconf, en rosario como me encontre con beatriz
> busaniche en las jornadas de cretive commons y charlar coordialmente sin
> debates estériles, somos minoría en este sistema o nos juntamos o
> desaparecemos, y en toda  reunión , o encuentro soy SOLAR , orgulloso de
> serlo y haber participado y compartido en comisión directiva y hoy desde mi
> condición de socio con mas obligación que nunca para buscar un objetivo ,
> promocionar y difundir el SL.
> Soy Solar , hasta la médula , y espero que pueda seguir ayudando con mas
> exitos que fracasos.
:)

> saludos
> bubi