[Solar-general] Re: [Solar-socios] Renuncia a Solar

bubi bubi en opensa.com.ar
Lun Oct 3 19:11:37 CEST 2005

Lamentablemente sergio se borro de la lista y yo trato de no participar en
privado en estos temas.
Todos nos cansamos de muchas posturas fundamentalistas de algunos,
mercantilistas de otros pero seguimos colaborando en un proyecto colectivo.
En crisol se trabajo con documentos de diferentes temas, los presentaremos
en la asamblea , el viernes me dio gusto que podamos charlar frente a frente
y compartir una mesa.
Hay te comente como tratamos de hacer la reunión en cafeconf , en rosario
tambien y juntar muchas pymes que trabajan en este modelo de desarrollo.
Por que yo no renuncio si podría hacerlo por mi cuenta ?, charlando entre
empresarios y emprendedores sin necesidad de las discuciones .
Poque creo en los esfuerzos colectivos , que necesitamos juntar experiencias
y colborar con objetivos comunes.
Hace falta certificar o no saberes ?
Hacen falta escritorios robustos?
Hacen falta cursos y formación?
Hacen falta sistemas de gestión?
Hace falta que desde el gobierno se promocione o se entienda que es el SL?
Es buena idea la semana de los estandares?
ES interesante tener precios de referencia en todo el país?
Como trabajar junto a la comunidad , como financiar proyectos?

Creo que estos temas tienen respuestas y quien quiera participar puede
hacerlo en Solar , en los lugs, en fundaciones , o solos , pero el espíritu
debe ser compartir recursos y experiencias.
Si puedo ayudar o participar junto a demás empresas y emprendedores en los
espacios que la comunidad genera perfecto, si estos espacios no nacen desde
la comunidad en lo particular no me interesa sentarme a ser partner de
grandes grupos .
Pasaron varios años desde que participo en Solar , muchas veces peleamos y
discutimos , o aprendemos a trabajar con objetivos comunes entre todos los
que quieran sumarse o renunciamos a un proyecto colectivo y cada uno hace lo
que quiere y como quiere, y nadie obliga a participar a nadie en estos
grupos.
Personalmente estoy cansado también de tantos discursos y pocas acciones ,
pero la culpa es solo nuestra , muchos años de menemato e indiferencia .
Yo espero encontrarme en cafeconf, en rosario como me encontre con beatriz
busaniche en las jornadas de cretive commons y charlar coordialmente sin
debates estériles, somos minoría en este sistema o nos juntamos o
desaparecemos, y en toda  reunión , o encuentro soy SOLAR , orgulloso de
serlo y haber participado y compartido en comisión directiva y hoy desde mi
condición de socio con mas obligación que nunca para buscar un objetivo ,
promocionar y difundir el SL.
Soy Solar , hasta la médula , y espero que pueda seguir ayudando con mas
exitos que fracasos.

saludos
bubi

aguante córdoba

Bernardo Diego González
www.opensa.com.ar
Piedras 841 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4300-7373/7723