[Solar-general] Debate windows vs. linux en la facultad

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Lun Oct 3 16:23:53 CEST 2005

On 10/3/05, Daniel Olivera <daniel at ututo.org> wrote:
> Estan tomando al SL como una solucion tecnica.
> Que lo es pero lo principal es el componente social.

La gente usa software porque necesitan alguna tarea, no para promover
una ideologia. Cualquier otro planteo es poner el carro adelante de
caballo.

> Si solo tratas de vender un producto, obvio pero eso es marketing no SL.
> Ahora si les decis a esos mismos chicos que en la wikipedia pueden
> poner ellos contenidos, le das la posibilidad de participar que es el
> verdadero espiritu de la wikipedia, seguro eligen esta.

En teoria, si, viva la libertad (de mirar el codigo que no entiendo ni
me importa), en la practica, hasta los profesores quieren que le
instales la Encarta porque es lo que conocen.

> Ahora si lo que queres son clientes que pagen o promover el software
> robado, bueno ahi el producto sera la Encarta.

Ovbiamente nadie paga por la Encarta (salvo la del plan MiPC que viene
incluido en el precio), y muchos menos le calienta a la gente el hecho
que el soft es "robado", es mas, muchos creer que por pagar $5 la
grabacion del CD tienen todo el derecho de uso del programa.

> Es necesario que dejemos de mirar las cosas desde el egoismo, es
> necesarioa que tomemos las cosas como participes de una sociedad y en
> conjunto con esa sociedad.

Es necesario que pongamos un poco los pies en la Tierra :)
Que yo apoye al SL no significa que crea que TODO el SL es mejor que
TODO el SP. Reconozco que existen algunos puntos flojos (como un buen
rival para la Encarta, aunque sea mas un tema de contenidos que de
software en si).
Y lo mas importante, el SL para que la gente lo use en reemplazo del
SP, tiene que ser tecnicamente IGUAL o SUPERIOR. Como decia al
principio, la gente no usa el software por ideologia, es mas, eso
hasta te perjudica, porque si alguien se da cuenta que lo queres
convencer para satifacer tus caprichos intelectuales y no porque es lo
que mas le conviene, puede desestimar tu propuesta.

Explorer</a>