[Solar-general] Debate windows vs. linux en la facultad

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Lun Oct 3 13:35:10 CEST 2005

On Sun, 2 Oct 2005 23:36:22 -0300
Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> wrote:

> Ademas de eso, hay que tener en cuenta que por ejemplo para chicos de
> la primaria (o EGB), es mucho mas atractivo (en varios ordenes de
> magnitud) las presentaciones multimedia de Encarta que los textos con
> algun que otro grafico que tiene la Wikipedia.
> Yo consulto la wikipedia bastante y me gusta y la recomiendo siempre,
> pero para chicos, es un chiste al lado de la Encarta Deluxe 2005. (no
> se en contenidos, sino en presentacion visual, que es lo primero que
> se ve y ellos saben que la Encarta existe, asi que no podes no
> mostrarsela).

Estan tomando al SL como una solucion tecnica.
Que lo es pero lo principal es el componente social.
Si solo tratas de vender un producto, obvio pero eso es marketing no SL.
Ahora si les decis a esos mismos chicos que en la wikipedia pueden
poner ellos contenidos, le das la posibilidad de participar que es el
verdadero espiritu de la wikipedia, seguro eligen esta.

Ahora si lo que queres son clientes que pagen o promover el software
robado, bueno ahi el producto sera la Encarta.

El SL es un lugar para ser usuarios y arquitectos de una estructura de
conocimiento.
No podes comparar con una empresa que si puede te vende hasta un
paquete de "letras" para ser escita en su sistema como los minutos de
un celular.

Es necesario que dejemos de mirar las cosas desde el egoismo, es
necesarioa que tomemos las cosas como participes de una sociedad y en
conjunto con esa sociedad.
Sino siempre terminaremos detras del monitor como unos tontos creyendo
que la libertad pasa por el ultimo juego privativo jugandolo solo y no
por jugar a la pelota con los pibes del barrio.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido)
UTUTO - Argentina