[Solar-general] Debate windows vs. linux en la facultad

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Lun Oct 3 01:38:42 CEST 2005

Hola Marcos:

en general utilizamos los 3, bajo el modelo de utilizar el concepto de
herramienta, en este caso procesador de texto, partiendo de lo conocido,
lo que todavía muchos encuentran, usan y tienen, a las opciones que
actualmente tienen vigencia real, o la empiezan a tener.-

cuando puedo elegir recomiendo y utilizo openoffice o al menos abiword,
pero cuando no se puede, aclaro que hay opciones, y promuevo que las
conozcan, es interesante como gente que nunca usó una computadora,
o casi no la usó, o apenas conoce windows y word, a los pocos minutos,
y con mínimas referencias, se adapta y usa como si tal cosa ...

uno de los defectos que se siguen encontrando es el de falta de librerías
y plantillas, como parte del mismo programa, o como extensiones a la mano.-

eso aplica a programas para realizar presentaciones, publicaciones,
planillas de cálculo, procesadores de texto, enciclopedias extenmsas
que funcionen sin estar en línea (tipo encarta) ...

no me recomienden usar la wikipedia en lugares donde internet es muy
escaso y caro, donde apenas estamos llegando con la electricidad ...

saludos cordiales.-