Re: [Solar-general] Convenio Tomada con MS y la Cámara

Mar Nov 29 23:12:08 CET 2005

ahora que ya se cag*ron bien a trompadas voy a dar mi opinion, asi los
agarro mansitos  :P

honestamente, no sospecho corrupcion en esta clase de actos, pero si
incompetencia.

el comun de la gente (incluyendo a muchos funcionarios) no tiene ni
idea de que car*jo es el software libre, o los estandares abiertos,
etc etc... entonces cuando compra (y/o contrata) va a donde la gilada
dice que es mejor, o sea a "las empresas lideres" (o sea las que mas
facturan: microsoft, oracle, etc).

es lo mismo que el tema de leon gieco y las discograficas y creative
commons, que discutiamos en solar-prensa... creo que hay mucha mas
ignorancia que mala intencion.

en vez de acusar de corrupcion (que tal vez la haya, pero intuyo que
no es el factor principal), estaria bueno que trataramos de llegar a
esa gente, para exponer nuestros puntos de vista, y comentarles cosas
que por ahi no escucharon nunca (o no se las explicaron bien).

si casi nadie sabe que es el software libre (o las cc, que para este
caso dan lo mismo), esos temas nunca van a ser (aunque sea
medianamente) masivos... y creo que tenemos que poner el foco ahi, en
que mas y mas gente sepa.

para eso hay que, ademas de juntarnos entre nosotros a (como dijeron
en solar-prensa) "bailar con la hermana", salir a predicar en el
desierto :P, que es el camino dificil, pero en mi modesta opinion el
unico que vale la pena.

yo siempre me ofrezco (en la medida de mis tiempos y posibilidades)
para lo que creo que hago bien (investigar, escribir, argumentar,
explicar), pero hay un pequeño detalle: tengo cero posibilidades de
llegar a toda esa gente que nombramos.

por eso sugiero que tratemos de organizarnos un poco, para que cuando
sucedan estas cosas tengamos alguna respuesta institucional, mas que
las acusaciones de corrupcion y negociado (que tal vez sean ciertas,
no lo se, pero si nos quedamos en eso mejor nos pegamos un tiro :) ).

y tambien sugiero que, para esta clase de comunicaciones masivas,
tratemos de moderar un poco el mensaje ("dorar la pildora" si se
quiere), de modo que (sin traicionar los principios de solar, por
supuesto!) lo que decimos resulte mas digerible para el que no tiene
idea de esto (ni interes).

saludos!

--
Santiago Roza