[Solar-general] Open Source y el govierno

Rafael Bidegain r.bidegain en gmail.com
Sab Nov 26 23:21:21 CET 2005

El 26/11/05, ezequiel pozzo<ezequiel.pozzo en gmail.com> escribió:
[...]
> Yo tambien estoy de acuerdo en exigir legalidad al gobierno. Por eso
> pregunto si hay iniciativas para hacerlo.
si, hay iniciativas. aunque no son validas para todos los organismos del estado.
un caso que conozco es la APN, desde hace varios a#os existen los
etaps (los usaba en 1995) alli se especifica que todas las
computadoras que se compran tienen que comprarse con sofware legal.
esto tiene un inconveniente grave y es que hasta hace poco tiempo se
especificaba que el sistema operativo para los desktop tenia que ser
windows, tambien estaba esa especificacion para las notebooks.

los etaps son tenidos en cuenta para las compras del poder
legislativo, pero no como en la APN que deben cumplirlos a rajatabla.

[..]
> El uso de Windows/M$Office que hace alguna gente es por costumbre y, solo en
> algunos casos especificos pero inevitables, por funcionalidad.
bueno, cuando al procesador de textos le pedis que incluya
funcionalidades propias de un cliente de correo o de una planila de
calculo la cosa se complica, por ese motivo las migraciones no son
baratas.

el que desarrolla esas soluciones deberia saber que son complicadas de
mantener y/o migrar. si no lo sabe hay que hacerselo saber.

<broma>
si estas buscando un procesador de textos que haga de todo
recomendales a los informaticos de tu reparticion que prueben emacs
</broma>

--
/* Rafael Bidegain
Linux Registered User # 204304