[Solar-general] Open Source y el govierno

Sab Nov 26 13:24:37 CET 2005

On Saturday 26 November 2005 04:16, ezequiel pozzo
wrote:
> [...]
> que yo propuse es crearlas directamente con OO (un
> programa que no me gusta, por ser una simple
> imitacion de MS Office, pero que justamente por esto
> es mas simple para el usuario medio)
>
> Lo que me interesa es el tema de los docs.
> Paradojicamente, la fuente inevitable de documentos
> incompatibles con OO son las mismas agecias
> gubernamentales! Si uno quiere, por ejemplo,
> inscribirse a un doctorado en CONICET uno debe
> completar un documento .rtf como
> este<http://www.conicet.gov.ar/becas/doctorales/2005
>/archivos/solicitud_l_y_ll_2005.rtf>. Si lo abren en

Hola, ¿y por qué no con Abiword?

http://www.pc-musica.com.ar/musix/img/abiword-formulario.png

Lo abrí con Abiword y no me pareció que esté mal, por
ahí no entiendo...

> Este tipo de
> archivos son fundamentales para los investigadores y
> lamentablemente hacen necesario al Office y por lo
> tanto al Windows.
>
> La pregunta, entonces, es la siguiente. Que
> iniciativas existen en la Argentina para el uso de
> Open Source y formatos de documento abiertos en las
> instituciones gubernamentales?

No sé, pero estoy de acuerdo con Pablo en que debería
reclamársele al estado legalidad, lo que pasa es que,
antes que legalidad deberíamos reclamar software
científico, y eso supondría instalar SL en todos
lados, no debería haber lugar al software privativo
porque va en contra del progreso científico de un país
o de un individuo, etc.

Entonces el día que hagan un reclamo, pueden sumar éste
a su lista.

--
Marcos Guglielmetti
Coordinador del desarrollo de Musix GNU+Linux

1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar