[Solar-general] las mayores economias del mundo

Juan Martin Capristo juancapristo en yahoo.com
Vie Nov 25 19:59:06 CET 2005

--- Santiago Roza <santiago.roza en thymbra.com> wrote:

> no
>

> no es que no lo hagan por interes nacional, sino que hoy esta
> redefinido "interes nacional"... el gobierno de eeuu defiende
> intereses de corporaciones yanquis, el gobierno de españa defiende
> intereses de corporaciones de españa, etc.  eso es el interes nacional
> para ellos.

Muy bien explicado.
Lamentablemente las cosas son asi.
Ahora los presidentes de los paises (aquellos que son las mayores economias)
son meros titeres de varias Corporaciones Nacionales e Internacionales.
Un ejemplo concreto es que en EEUU  aunque Kerry y Bush, fueran aparentemente
opuestos, uno democrata y el otro republicano respectivamente, ambos pertenecen
y responden a uno de los grupos mas poderosos del Mundo, y me estoy refiriendo
a Skulls And Bones (Calaveras y huesos).

Tampoco hay que olvidarse que gran parte del gabinete de George Bush, fueron
miembros del directorio de corporaciones, asi como Dick Cheney fue ejecutivo de
la empresa Halliburton ( http://www.rebelion.org/noticia.php?id=6447 )

Tambien quiero destacar que muchos dirigentes, politicos, empresarios
influyentes son o fueron miembros del CFR (Council On Foreign Relationships)(
http://www.infovida.org.ar/temas/deuda/cerebrodelmundo.htm ) The America's
Society (Uno de los tantos tentaculos del CFR) quienes tienen entre sus
miembros a Amalita Fortabat.

Ya no se puede hablar de interes nacional por parte de algunos paises, sino de
Interes Corporativo, el cual no tiene nada que ver con el verdadero interes
nacional.

Saludos

          Juan Martin Capristo

PD: A quien le interese el tema le recomiendo los libros "El Cerebro del Mundo"
y "Bienvenidos a la Jungla" de Adrian Salbuchi, ahi en dichos libros esta muy
claro como son esas cosas.

Yahoo! Music Unlimited
Access over 1 million songs. Try it free.
http://music.yahoo.com/unlimited/