[Solar-general] La estupides que faltaba!!!

bubi bubi en opensa.com.ar
Jue Nov 17 13:35:39 CET 2005

Lo que me parece es que persiguiendo con policias a los que escuchan tu
música no vas a lograr que dejen de bajarla de la web.

>De todos modos habría que encontrar una forma para pensar más allá: ¿cómo
>podría pretender vivir de la música un artista que graba discos y que no
>pretende ser conocido?

trabajando como todo el mundo, un músico es un artista y la mayoría d elos
artistas tienen que conocerse.
Yo veo muchos musicos que tienen que tocar la música para cobrar , como
muchos médicos tienen que atender para cobrar o abogados.
Hay muchos médicos que cobran por escribir y alguien les paga o abogados que
asesoran y tambien cobran.
Los músicos pueden cobrar por escribir, por tocar y por muchas cosas más.
Ahora si uno quiere grabar un 12 temas y ganar con la grabación DEBE ser
conocido para vender mucho , es la regla del mercado antes de que existieran
los CD.
Veo muchos músicos , dando clase de mozart y componiendo hasta bailanteros,
hay muchas formas de vivir con lo que uno le gusta y aveces haciendo cosas
que le dan mas dinero pero no les gusta tanto.
El IDEAL no es grabar los temas y llenarse de plata , no ser conocido para
que no te molesten, para eso creo que debes estar tocado por la varita
mágica y la idea que todos los que quieran vivir de la musica puedan hacerlo
, no solo los elegidos.
Las licencias de creative common te dan un ejemplo de como poder vivir,
sacando tus temas con compartir y permitir el uso comercial.
Si es buena y alguien te llama podes no permitir el uso comercial de los
nuevos temas y comercializarlos en el mercado dicografico y sino seguir con
el uso comercial para hacerte mas conocido y cobrar por los recitales.
Son muchas la maneras , ahora como grabar y no ser conocido en el modelo
actual es IMPOSIBLE y aparte vivir de ello.
Por eso la red te da mas posibilidades, las licencias nuevas tambien , son
otros modelos y en estos modelos HAY QUE LABURAR , como los médicos,
abogados y todos aquellos que viven de sus conocimientos libres.
saludos
y a no amargarse
bubi

Bernardo Diego González
www.opensa.com.ar
Piedras 841 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4300-7373/7723