[Solar-general] Siguen sin demostrar la necesidad de Linux enSanta Rosa

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Nov 13 15:16:21 CET 2005

On Sun, 13 Nov 2005 09:08:34 -0300
Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> wrote:

..

> Claro, pero me van a llamar para: ver el contenido de un diskette.
> Para instalar programas, para muchas tareas sencillas que en Win la
> resolves en 2 minutos (o conseguis quien te la resuelva) pero que en
> Linux implica horas de laburo, ejemplo: Instalar un impresora muchas
> veces lleva la necesidad de usar linea de comando (incluso en Ubuntu
> que es de lo mas facil).

yo tengo 3 impresoras en red y locales y jamas use la linea de comando
para instalarlas.
No se ni como hacerlo.

> Depende, pero si necesitas reinstalar, cualquier casa de computacion
> por $40 te hace el servicio de "reinstalacion de windows" (ya esta
> catalogado), en cambio en las ciudades chicas anda a ver cuantos te
> reinstalan y configuran un linux. Es cierto, tampoco habra tanta
> necesidad de hacerlo, pero si no tenes un experto que resuelva los
> problemas, mas facil sera reinstalar.

> Pocos, o ninguno. Pero hay muchisimos "usuarios avanzados" que pueden
> ayudar a otros, no hace falta ser ingeniero para reformatear, o para
> instalar un driver.

La misma idea que Google o los miles de foros.
Siempre es asi.
Y hasta que no haya mas sistemas con Linux, jamas habra necesidad de
mas tecnicos.
Pero la demanda crece y los usuarios se cansan de windows.
Preguntale a Juan Bidini en Casares que tambien es un pueblo chico y
mete UTUTOs hasta en la municipalidad.

> Seguro que muy pocos.

> Si, es un metodo valido de aprender. Experiencia se le dice. En ese
> rango hay de todo. La "experiencia formal" en Windows (o sea, haber
> rendido algun material para las certificaciones), sirve, pero esta
> lejos de ser impresindible. Igual que en Linux.

Pero no puede ser el mismo nivel de conocimiento.
La base intelectual y la formacion de manera no empirica es necesaria.
La formacion empirica es lenta, y no da un metodo claro de analisis
ante situaciones nuevas.
La formacion no empirica o formal es permite obtener la conclusion de
un metodo de analisis y aprendizaje.

> No, esos suelen no saber nada, solo siguen instrucciones.

> No lo dudo. Pero bien o mal, le solucionan el problema a los usuarios.

Lo solucionan?
O lo emparchan por un tiempo?
Solucionar es que el problema no sea recurrente, lo que hacen es
aplazarlo.

> jaja, la gente "normal" sabes que hace con sus computadoras a la
> noche? Las apaga. El uptime es bueno para un server (o para nosotros),
> pero no sirve como argumento de propaganda.

Vender droga tampoco pero se una posibilidad y bien extendida
socialmente.
El "suspender" es un paso intermedio y por ejemplo jamas vi en una
serie o pelicula que nadie apague o prenda la computadora.
Aca no se hace en muchos lugares pero apagarla no es algo normal en
otros lados.
Recordemos que vivimos en un pais de cortes de lus, mala tension
nominal y sobrevoltajes.
La misma empresa proveedora de electricidad sugiere no solo el apagado
sino la desconexion de la red electrica en muchso casos como las
vacaciones.
Pero en el verdadero primer mundo, eso no es necesario y la tension
suele ser la que debe ser.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
UTUTO XS 2005.1 - Linux 2.6.13-U5