[Solar-general] Gobierno de internet

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Nov 12 00:52:48 CET 2005

On Fri, 11 Nov 2005 16:38:05 -0300
vsebriano en solar.org.ar wrote:

> Quiero proponer el tema de gobierno de internet para debatir entre
> los solarenses. Pienso que entre todos podriamos aclarar los
> intereses en juego y no estaria mal que Solar tenga una opinion
> consensuada o no sobre el tema. 1) Internet necesita algun tipo de
> gobierno?

Control no.
Organismo que regule las tareas si.

> 2) Que intereses tienen los que quieren gobernarla?

Controlar el acceso a la informacion.

> 3) En la situacion actual, es verdaderamente democratica?

Basicamente es caotica.
Luego de DARPANET cuando salio de eeuu se descontrolo totlamente
transformando en una red caotica.
Qeu es como pudo desarrolarse a los niveles actuales.

> 4) Internet depende de la voluntad de un pais, por ejemplo EE.UU?

No.
Para nada.
Puede que muchos sitios esten en eeuu, pero esto en unos pocos años
esta cambiando, hoy europa y america latina tienen una fuerte
poresencia en internet con contenidos.

> 5) Los EE.UU podrian anular internet a su antojo, es tecnicamente
> posible?

Salvo impedir el acceso a sitios de eeuu desde direcciones ip o
dominios desde el exterior de ese pais no pueden hacerlo.
eeuu retraso el desarrollo de IPv6 en los ultimos tiempos.
La implementacion de IPv6 terminara con cualquier idea loca de control
ya que el modelo tecnico de esta version del protocolo permite tener
muchas mas direcciones de internet y la posibilidad de conexiones sera
mucho mayor que la actual.
Hoy eeuu posee gran parte de las direcciones ipv4 que existen.

> Con las respuestas a estos y otros interrogantes ya
> tendriamos material para publicar en el sitio un articulo colectivo
> sobre el tema. VSebriano

Happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
UTUTO XS 2005.1 - Linux 2.6.13-U5