[Solar-general] Gobierno de internet

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Vie Nov 11 21:04:18 CET 2005

interesante tema

El 11/11/05, vsebriano en solar.org.ar<vsebriano en solar.org.ar> escribió:
> Quiero proponer el tema de gobierno de internet para debatir entre los
> solarenses. Pienso que entre todos podriamos aclarar los intereses en juego y
> no estaria mal que Solar tenga una opinion consensuada o no sobre el tema.
> 1) Internet necesita algun tipo de gobierno?

creo que no

> 2) Que intereses tienen los que quieren gobernarla?

controlarla

> 3) En la situacion actual, es verdaderamente democratica?

ni

una minoria de los que la usan la entienden

la verdadera democracia depende del conocimiento

> 4) Internet depende de la voluntad de un pais, por ejemplo EE.UU?

no se pero no creo, hay muchos bloques aun

> 5) Los EE.UU podrian anular internet a su antojo, es tecnicamente posible?

probablemente el 90% que mas interesa si puedan

> Con las respuestas a estos y otros interrogantes ya tendriamos material para
> publicar en el sitio un articulo colectivo sobre el tema.
> VSebriano

me parece que hablar de internet es tan erroneo como hablar de
propiedad intelectual genericamente

una cosa es el mail, otra la web, otra el voip y así sucesivamente

cada cosa genera distintos problemas y conflictos

no se debe abordar todo junto :-)

Gerardo Díaz
gerardo.diaz en gmail.com
(15) 5132 1507