Re: [Solar-general] Re: Resumen de Solar-general, Vol 703, Envío 1

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Mie Nov 9 21:55:54 CET 2005

antes que protesten.. no quise "snippear" nada

> [...]
> ámbitos en que se mueve, más poderoso quizás de lo que nos han hecho
> creer los intereses corporativos o como quieran llamarlos. Y si
> estamos coordinados en función de la honestidad y buena voluntad,
> unidas al aprendizaje permanente de todo lo que tengamos a mano para
> aprender, se genera un movimiento que no hay quien lo pare. Yo creo en
> esto.

> o no...por ahí vivimos en un maravilloso planeta con muchísimas
> posibilidades aún inexploradas, teorizadas pero no puestas del todo en
> práctica, por eso del miedo a la libertad.

Si, hay que ser optimista y ver el vaso medio lleno. Pero sugiero leer
el mensaje
que mande sobre "virus mas peligrosos que otros", da que pensar...

Es bueno el optimismo, porque da esperanza

También el pesimismo, porque nos despierta de la ingenuidad

... si, eso: la eterna balanza es la clave :-)

> Y sí, es como en todos los lugares, donde lo aprendido se usa para
> engordar el amor propio y no para ponerlo en función de un crecimiento
> comunitario, se pudre todo... Si no mirá, con todo lo que se sabe, y
> que todavía haya tanta gente que pasa hambre...habría que probar cada
> uno cuando va a comer, pensar un poquito en este tema, a lo mejor
> entre todos se nos va ocurriendo alguna solución viable, desde
> comunidades pequeñas, porque donde entra la visión "mayorista" se
> debilita la realidad del esfuerzo o entran a tallar otros "factores de
> poder" (¿estoy diciendo muchas gansadas?

no, para nada. por ahí son temas difíciles de comprender

pero este debiera ser el objetivo de la Filosofía, lograr que todos comprendamos
las consecuencias de nuestro accionar _antes_ de proceder

> , perdón, me emocioné con este
> hilo de intercambio y como dice el bubi "me fui al carajo")

Hmm? nah, es un ot de solar gral.

> Abrazos
> Diana

yo no (uhhh)